91 277 89 06 . 606 038 659
info@grupoprevalua.com
Avda. Talgo 87
Madrid - España

Certificación Energética

El ministerio de industria ha publicado una  ley que incorpora esta exigencia europea para fomentar la eficiencia energética. Es la obligación para todos los propietarios de viviendas que vendan o alquilen un INMUEBLE, contar con este documento que refleje lo eficiente que es su casa, local, nave, oficina etc, en cuanto al consumo energético. Este requisito será de aplicación para primeros del mes de Junio de 2.013.

 

BENEFICIOS PARA EL COMPRADOR E INQUILINO

Quien pretenda comprar o alquilar, ya que estará mejor informado sobre la eficiencia energética de la vivienda y, por tanto, sobre lo que le costará la factura eléctrica, un factor que entrará en escena a la hora de decidirse por una casa u otra, al igual que ahora ocurre con los electrodomésticos.

 

PROCESO DEL CERTIFICADO ENERGÉTICO

  • El proceso de certificación energética de un inmueble es una labor compleja que, exige:
  • Una o más visitas de inspección al inmueble a certificar pues será obligatoria su presencia para la toma de datos y el análisis de la construcción.
  • La utilización de aparataje específico para el cálculo exacto.
  • El levantamiento del plano del inmueble y determinar la orientación del mismo.
  • Recopilación de los datos administrativos y catastrales del inmueble, de los materiales componentes, de sus fachadas el tipo y la calidad de los cerramientos, tanto de los opacos (muros exteriores) como de los acristalados (ventanas y similares) determinando, o estimando de acuerdo a su experiencia profesional, la tipología constructiva existente en la vivienda.
  • Se sacaran los datos del consumo eléctrico y de gas del inmueble durante el último año. Debe analizar y recopilar datos de las instalaciones térmicas generadoras tanto de calor como de frío, es decir, de las calderas (tanto individuales como colectivas) de calefacción y agua caliente sanitaria y de los sistemas de refrigeración (si existen).
  • Analizar el entorno cercado, estudiando el posible sombreado que éste ejerce sobre el inmueble.
  • El cálculo de la eficiencia energética del inmueble antes analizado, será realizado por personal    técnico titulado, con formación específica.
  • Un informe exhaustivo en el que se cuantifica y justifica la asignación a la vivienda, local u oficina de una determinada etiqueta energética (A-B-C-D-E-F-G).
  • La proposición de alternativas para la mejora de la etiqueta energética del inmueble en uno o dos grados.
  • La entrega al cliente de dos copias del certificado energético que recoge todos los datos anteriores y que es válido para los siguientes diez años.

 

Si no se sigue este concienzudo proceso y/o el técnico certificador no cuenta con la formación adecuada, el cálculo asignará a la envolvente del edificio unos valores estimados mucho más desfavorables que los reales. Y el resultado de la calificación, aunque sea legalmente admisible, penalizará a su inmueble con una etiqueta que podría haber sido mejor realizando cálculos más afinados.

Como resultado, su vivienda adquirirá en el mercado un valor inferior al que merece. Por eso es extremadamente importante que la formación del técnico seleccionado sea verificada. En el caso de PREVALUA, todos los técnicos colaboradores han sido validados y cumplen todos los requisitos exigidos por el Ministerio.

 

COMO SOLICITAR EL CERTIFICADO

Nuestro sistema de trabajo consiste en unos sencillos pasos

Solo necesita acceder al cuestionario de inscripción, rellenar cuidadosamente los datos que se le piden y en un plazo de 24 horas se le comunicara  por mail el presupuesto y las fechas de la visita al inmueble para su visita.

Cada presupuesto, además de la cifra ofertada, llegará con una breve descripción de la cualificación del técnico que la emite, así como otros productos y servicios incluidos.

Usted puede rechazar o aceptar en el acto el presupuesto.

Si decide aceptar el presupuesto se le pedirá que pague un pequeño porcentaje del importe del presupuesto, tras lo que el  técnico elegido se pondrá en  contacto con usted para visitar el inmueble y recolectar sus datos.Se le entregará el informe resultado de la certificación energética de su inmueble en un plazo máximo de cuatro días después de efectuar la visita. Se le notificara vía mail la finalización del informe. Para poder recibirlo deberá  hacer el pago del resto de la cantidad que ha aceptado por medio de trasferencia bancaria. Este pago  se nos enviara por fax o mail, e inmediatamente recibirá el informe en PDF. Las dos copias en papel de los informes  se enviarán a su domicilio por correo.

Si tiene usted urgencia en disponer de la documentación porque tiene que cerrar una venta o un alquiler o el notario se la ha pedido, puede optar por nuestro  SERVICIO RAPIDO  que consiste en que, de modo excepcional se le entregara su  certificación energética en 48 horas desde que usted  acepte y pague el presupuesto.

Y una vez terminado y abonado el trabajo, usted valorará la labor del técnico calificando en una escala aspectos objetivos del servicio que ha recibido, mediante una pequeña encuesta online

GRUPOUNETCOM