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Gestión y Desarrollo

GESTIÓN Y DESARROLLO DE SUELOS Y PROMOCIONES, PROMOCIÓN DELEGADA, MONITORING, ETC

La gestión urbanística como una de nuestras especialidades, y en especial el análisis urbanístico nos permite asesorar al cliente, sin perder la perspectiva de los análisis de mercado, económico y técnico de proyectos inmobiliarios,  mediante la puesta a su disposición de todas las herramientas necesarias para la toma de decisiones inmobiliarias.

La situación actual del mercado del suelo no impide reconocer que la venta del producto será más factible si este está ordenado, nuestra aportación en este sentido ira encaminada a su venta o a la ordenación para su posterior venta  de acuerdo con la propiedad si así lo aconsejan las circunstancias.

Las situaciones posibles de suelo:

  • Suelo para desarrollar
  • Suelo en desarrollo
  • Suelo desarrollados
  • Suelo en ejecución de urbanización
  • Suelo urbanizado

Acompañados de la incertidumbre actual, nos llevan a gestionar los suelos hasta las situación de suelos financiables, es decir que la urbanización este recepcionada y/o la reparcelación inscrita. Entendiendo como parte de los trabajos:

SUELOS Y PROMOCIONES

SUELOS Y PROMOCIONES

  • La gestión del proceso urbanístico, contempla como componente del mismo
  • El análisis de los terrenos.
  • El asesoramiento y las relaciones par la constitución y gestión de las sociedades o agrupaciones que afecten a los terrenos (Comisión Gestora, Consejos de la Junta de Compensación, etc).
  • La coordinación de los aspectos técnicos y administrativos referentes a los terrenos (levantamiento cartográfico, gestiones ante servicios de agua, medio ambiente, electricidad, telefonía, gas, transportes, sectores colindantes, posibles convenios con la Administración, Confederaciones Hidrográficas, Patrimonio arqueológico, Protección Civil, etc).
  • La coordinación y seguimiento del Planeamiento (Modificaciones del Plan General, Reclasificaciones de suelo, Planes Parciales, Estudios geotécnicos, hídricos, acústicos, Proyectos Arqueológicos, de urbanización, de conexiones, etc).
  • Las agrupaciones o entidades que afecten a los terrenos (Bases y Estatutos, gestión administrativa (convocatorias, reuniones y comunicaciones).
  • Las gestiones de tramitación hasta su aprobación de los diferentes planes y proyectos.
  • La contratación de todos los profesionales que intervengan en el proceso de gestión reseñado anteriormente, todos los suplidos, honorarios, revisiones, visados, liquidaciones, etc, que perciban los titulados, empresas, etc, que serán profesionales externos , por la redacción de los estudios, Proyectos y demás trabajos contemplados.

 

 

GESTIÓN ADMINISTRATIVA

  • Revisión de deudas pendientes: comunidad de propietarios, compañías suministradoras, tasas e impuestos.
  • Regularización de deudas con la comunidad de propietarios.
  • Levantamiento de cargas con la agencia tributaria: IBI, Tasa de Residuos Urbanos, etc.
  • Anulación de contratos con compañías suministradoras ó cambio de titularidad de los mismos.
  • Domiciliación bancaria de recibos.
  • Control de pagos de los recibos domiciliados
  • Revisión de seguros existentes: anulación de seguros y contratación de nuevas pólizas.
  • Revisión registral y catastral del activo.
  • Contabilidad: facturación, cobros, pagos.
  • Presentación y previsión periódica de cuentas, así como seguimiento y control de dichas previsiones.

 

 

GESTIÓN TÉCNICA

GESTION DE OBRAS Y PROMOCIONES

•  Sustitución de cerradura o bombín.

•  Custodia de llaves.

•  Visita al activo para revisar incidencias.

•  Valorar y decidir las incidencias a resolver según criterios económicos y comerciales.

• Gestión y control de la resolución de incidencias.

• Revisión final de la vivienda para puesta en el mercado.

• Tasación de la vivienda.

• Revisión periódica del activo hasta su venta ó alquiler.

• Elaboración de un Informe periódico de la gestión técnica.

• Único punto de acceso a toda la información registrada y generada en todas las tareas de   los procedimientos de gestión.

• Información centralizada para evitar duplicidad y pérdida de información.

• Transparencia, trazabilidad, confidencialidad y seguridad para el cliente en todos los procesos generados en la gestión:

• Diferentes tipos de usuarios según perfil profesional:

• Cliente-Propiedad

• Equipo Legal

• Equipo Técnico

• Equipo Comercial y API

• Colaboración on line de forma segura, según la normativa de protección de datos, y centralizada para todos los agentes que intervienen en el proceso de gestión del activo, con accesibilidad geográfica y temporal ilimitada.

• Control de plazos desde recepción del expediente hasta la finalización del proceso de comercialización.

• Control interno de la gestión para detectar incidencias y resolverlas dentro de plazo y coste.

• Portal Inmobiliario con presencia predominante en buscadores e inmediata puesta en el mercado del Activo.

 


GESTIÓN DE OBRAS Y PROMOCIONES 

ACCIONES

OBTENCIÓN DE LA LPO

• Estudio y análisis del estado de la obra

• Valoración económica de la obra ejecutada y pendiente de ejecutar

• Planificación en tiempo y coste de los trabajos necesarios para la conclusión de la obra

• Realización de previsiones de pagos mensuales

• Comprobación de las certificaciones mensuales

• Negociación de precios contradictorios

• Seguimiento del avance de los trabajos, analizando y corrigiendo las posibles desviaciones.

• Seguimiento de las tramitaciones con las compañías suministradoras de la legalización de las diversas acometidas

• Análisis del estado de la urbanización, comprobando:

1  Pagos pendientes para la conclusión de la misma

2  Avales suscritos con el agente urbanizador o con el ayuntamiento

3  Convenios firmados con el ayuntamiento que puedan suponer un nuevo gasto.

• Elaboración, junto con la dirección facultativa, de listas de repasos de viviendas y zonas comunes

• Seguimiento de la posventa para la satisfacción de los clientes

• Estudios de mercado para una correcta obtención del precio de venta, del alquiler y del alquiler con opción de compra

• Estudio de posibles ayudas a las que pudieran tener derecho los compradores establecidos por las diferentes Administraciones Públicas.

 

SEGUIMIENTO DE LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA OBTENCIÓN DE LA LPO

Inscripción en el Catastro de las nuevas fincas

• Certificado Final de Obra visado por los colegios profesionales

• Libro del Edificio con los planos “us built”

• Legalización de las acometidas de suministros y obtención de los permisos pertinentes por parte de las compañías suministradoras

• Escrituras de Obra Nueva y División Horizontal

• Inscripción en el Catastro de las nuevas fincas

• Solicitud del número de policía de los bloque

• Seguro Decenal

• Organismo de Control Técnico (OCT)

Nuestros técnicos están altamente cualificados para realizar el ejercicio profesional de dirección y gestión de obras que su Empresa  puede necesitar.

 

Dirección Facultativa

Para abordar la ejecución de las obras necesarias, GRUPOPREVALUA le puede ayudar a realizar la elección de proveedor y llevar la dirección facultativa. Desde nuestra posición independiente de constructoras, solamente nos preocupa el beneficio de la Comunidad de Vecinos, nuestro Cliente. Nos encargamos de todo el proceso, tanto de la elección como de la supervisión y posterior control de las actividades realizadas.

Seguridad en obra

Según normativa, es necesario realizar la gestión de seguridad por personal cualificado. Nuestros técnicos disponen de las acreditaciones necesarias para dar estricto cumplimiento a este apartado. Por ello, no debe preocuparse de que todo el proceso se realizará bajo la máxima seguridad posible.

El conocimiento de los profesionales que forman GRUPOPREVALUA en cada una de las diferentes áreas de trabajo hace que nuestros clientes se encuentren en las mejores manos y puedan descansar tranquilos de que sus necesidades quedarán satisfechas.

En caso de ser necesarias intervenciones en edificios, los trabajos de dirección facultativa, seguridad laboral y otros como selección de proveedores requieren conocimientos específicos que GRUPOPREVALUA posee gracias a sus técnicos.

Cuando se solicitan licencias, subvenciones o por desgracia hay que realizar recursos contra sanciones administrativas, nuestros abogados realizan una labor en coordinación con el resto del equipo. La coordinación y el conocimiento de cada área son fundamentales para asegurar la tranquilidad de nuestros clientes.

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